Todos los inmuebles están sujetos a experimentar emergencias generadas por riesgos naturales o antrópicos ya que existen factores de tipo natural u operacional particulares que representan peligros, estos, mantienen a las instalaciones con un cierto grado de riesgo, aun más, el hecho de que el 85% de las empresas o comercios reciban visitantes o clientes, mantiene latente el riesgo de que ingresen agentes externos que en un momento determinado pueden afectar la estabilidad de su seguridad y operación.
Todo ello obliga a los dueños y/o responsables de los inmuebles a contar con un instrumento administrativo/operativo que permita poner en marcha sistemas de protección y protocolos de actuación para prever, responder y en su caso mitigar situaciones de emergencia o riesgo.
El instrumento ideal y normatizado por la Ley General de Protección Civil, y Su reglamento vigentes para cumplir este objetivo se denomina Programa Interno de Protección Civil ó Programa Especifico de Protección Civil (PIPC) y en algunos estados el Programa de Prevención de accidentes.
Cabe mencionar que dicho programa debe ser avalado y autorizado por la Unidad de Protección Civil Municipal ó Estatal según sea el caso, para que cuente con la validez y vigencia en el marco de la Ley.
GRUPO SAGO proporciona este servicio apegado estrictamente a la normatividad entregando a sus clientes el estudio (PIPC o PPA) autorizado por la Autoridad competente, lo cual resuelve plenamente sus necesidades de seguridad en el ámbito técnico, práctico y administrativo
Si usted requiere información técnico económica sobre la elaboración de un Programa de Protección Civil:
contáctenos.